05 febrero 2007

Los comerciales del SuperBowl XLI (2007), en Youtube

Lo que más me gusta del SuperBowl, no siendo tan fanático del fútbol americano, es que es el evento donde se muestran los comerciales más caros del planeta (y por caros, me refiero a $2.5 millones por 30 segundos). Y bueno, por lo tanto, no cualquiera puede poner comerciales en este evento.

Al igual que hiciera Google Video el año pasado, esta vez Youtube (que, bueno, después de todo, es Google también) tiene todos los comerciales que se mostraron el día de ayer en el evento inaugural.

Y añadiéndole un poco de interactividad a la cosa, han puesto un ranking de los mismos, permitiendo a los usuarios votar por los favoritos.

No he podido ver todos aún, pero hay algunos geniales, como este de Doritos, que me pareció buenísimo:

O este de Bud Light, sarcásticamente usando el tema de "Tijeras Papel Piedra" (ya participante familiar en los super tazones)

 

Link para ver el resto

Link para las votaciones

 

El SuperBowl de los pobres

Aparte de la espectativa generada, surgió una propuesta interesante por parte de unas empresas de internet para sacar anuncios "para el superbowl", pero que no se transmitirían en el superbowl. Es decir, comerciales altamente creativos, que simplemente no contaron con el presupuesto "de los grandes" para poderlos transmitir durante el evento.

Las compañías que participaron, fueron: Meez, Multiply, RockYou.com y Technorati.

Pueden verlos aquí

No hay comentarios.: